domingo, 6 de abril de 2014

LA GRAN EXPECTATIVA ALREDEDOR DEL SEGUNDO CONGRESO DE RESIDENTES DE MEDICINA INTERNA

Pocos minutos antes de comenzar la expectativa por el Segundo Congreso de Residentes de Medicina Interna estaba en aumento en todos los asistentes tanto en los Estudiantes en formación como en los Doctores experimentados, sin duda todos eran consientes de la gran oportunidad de la que eran participes. Al notar como se llenaba el pasillo de numerosos estudiantes tomamos la iniciativa de preguntarles ¿Cómo estudiantes cual era la expectativa que tenían de este Segundo Congreso de Residentes de Medicina Interna?, las respuestas fueron múltiples; - Estoy emocionado, es la primera vez que participo en un evento de estos, y que nuestra universidad brinde a sus alumnos la oportunidad de experimentar la Medicina desde una perspectiva mundial a través de la experiencia de estos grandes Médicos para construir y actualizar nuestros conocimientos ¡Es muy emocionante!- respondió mi primer entrevistado quien me contagio no poco si no mucho con su entusiasmo, era también mi primera vez y había estado tan ocupada días antes pensando en lo que haría cuando llegara al Country ya que nuestro Profesor de Rotación días antes nos asigno la tarea de registrar todo lo ocurrido en el evento como parte de nuestra nota final y bueno que estudiante no quiere tener un 5 pero al preguntar que expectativas tenían a mis compañeros recordé que no me había tomado el tiempo para preguntarme cuales eran las mías, y sentí la necesidad de responderme si no como podría yo pretender realizar una buena cobertura y critica del evento? Entonces desdoble la hojita que contenía escrito el programa porque durante toda la semana muchos hablaban del Congreso pero casi nadie resaltaba los temas a tratar en él, y pensé que tal vez esta me daría una pista para lograr entender porque tanta emoción en muchos de ellos. Fue mucho mi asombro cuando termine de hacerlo. De inmediato me compare con la más mediocre empresa publicitaria, de esas que le hacen los comerciales a un producto con solo conocerlo de una forma muy superficial o peor aun, sin conocerlo. Si supe más de cuatro ponencias fue mucho, entonces reflexione y encontré parte de la respuesta que buscaba: Yo no tenía idea que me estaba ofreciendo el Congreso, no conocía sus puntos mucho menos a sus oradores. Recordé el sentimiento cuando entendemos ese tema difícil que el Profesor nos explica porque previamente  leímos sobre el tema, ese sentimiento de entusiasmo que permite darte cuenta cuando dejo de ser para ti una simple clase porque te permitió proyectarte en tu profesor, de igual forma ocurrió al terminar de leer el programa, dejó de ser un simple Congreso para transformarse en la oportunidad de Proyectarme en cualquiera de los oradores.Y así fue.
Me basto con la primera ponencia para imaginarme en el futuro en el lugar de la Doctora Nelly o del Doctor Vinicio frente a trescientas o cuatrocientas personas compartiendo conocimientos, despejando dudas, disipando ignorancia, brindando aprendizaje. Imaginándome siendo un Líder. Fue en ese momento cuando me incluí en la lista de los entusiastas con grandes expectativas.

Kathya Barandica Sierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario